Redes y Relaciones Institucionales

 

Apoyo Institucional

Muchos de los programas y proyectos de La Flecha cuentan con la colaboración y el apoyo de distintas personas, instituciones y organismos públicos.

Dirección General de Emprendedores; Sub-Secretaría de Economía Creativa; Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil; Sub-Secretaría de Promoción Social; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
Sub-Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirección General de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fondo Nacional de las Artes (FNA).
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales.
Casa de la Cultura Popular, Ministerio de Cultura de la Nación.
Ministerio de Cultura de la Nación.
• Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
• Organismos de cooperación internacional con base en Holanda y Alemania.

 

Vínculos institucionales

En La Flecha trabajamos de manera articulada con diversas organizaciones de la sociedad civil, centros educativos, instituciones sociales y redes de cooperación institucional.

Junto con El Arranque realizamos proyectos dirigidos a adolescentes y tenemos un vínculo de mutua cooperación en lo que refiere a asuntos institucionales. www.elarranque.org
 
Con IADEPP estamos emprendiendo un proyecto para conformar un observatorio de participación juvenil, que hará foco en los jóvenes que votan por primera vez luego de 30 años de la vuelta a la democracia.  www.iadepp.org
 
Con la Asociación Civil MiNU tenemos un vínculo de cooperación en lo que refiere al intercambio de información, apoyo mutuo y la realización de actividades en conjunto.  www.minu.org
 
Con SUMANDO Argentina tenemos un vínculo de intercambio institucional y algunos proyectos comunes en camino.  www.sumando.org.ar
 
Junto con Njambre, Ashoka y SociaLab desarrollamos un proyecto para fomentar experiencias de participación comunitaria en la Comuna 7, dentro de la implementación de NIDO (Núcluo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)
 
Con la organizaciones Fraternidad del Sur, Uniendo Caminos, TEMAS y Orilleros estamos articulando el proyecto “Papel Picante” en la conformación del Equipo de Comunicación de Barracas.
 
Con la organización La Escuelita y el Centro Comunitario de Lugano estamos articulando la conformación del Equipo de Comunicación con jóvenes de la Villa 20.
 
También tenemos vínculos con las organizaciones Cine en Movimiento, Deporte por la Paz, GES y la red de radios comunitarias.
Para la realización de nuestros proyectos contamos con la colaboración de varias escuelas de educación media y centros de formación profesional de la Ciudad, quienes nos prestan y facilitan sus instalaciones, y nos abren sus puertas para darles a sus estudiantes y otros/as jóvenes de la comunidad la oportunidad de sumarse a nuestros talleres e iniciativas.

E.E.M. 6 D.E. 5 Polo Educativo Barracas
E.E.M. 1 D.E. 21 Polo Educativo Lugano
CESBA – Don Bosco
Escuela Madre del Pueblo (Bajo Flores)
E.E.M. 3 D.E. 19 Carlos Geniso (Bajo Flores)
Centro de Formación Profesional Nº 24 de Flores
Escuela de Educación Media Nº 2 “Ernesto Che Guevara” de Parque Avellaneda
Escuela de Educación Media Nº 3 de Villa Crespo
Escuela de Educación Media Nº 4 “Homero Manzi” de Nueva Pompeya
 
 
Contamos también con la colaboración de algunas instituciones sociales, comprometidas con el desarrollo y la inclusión de los sectores más vulnerables.
 
Centro de Día Retiro
Hogar 26 de Julio
Parador Costanera Sur
Centros educativos de régimen cerrado (Roca, San Martin, Agote)
En La Flecha valoramos, apoyamos y promovemos el trabajo colectivo, horizontal y cooperativo. Por este motivo participamos de diferentes espacios de asociación, entre ellos:
 
Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA). Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo promover la construcción de conocimientos en el campo de los estudios sobre juventudes a través del debate, la reflexión y el intercambio de trabajos de investigación, experiencias y recursos entre investigadores, funcionarios públicos y demás interesados en la cuestión juvenil en el territorio nacional. www.redjuventudesargentina.org