Objetivos generales
Jóvenes de perfil
  y de frente
Descargas
  » Capítulo I
APROXIMACIONES. Características demográficas y socioeconómicas.
  » Capítulo II
VIDA COTIDIANA. Ocupaciones, tiempo libre y expectativas.
  » Capítulo III
VALORES. Actitudes, modelos y motivaciones.
  » Capítulo IV
PARTICIPACIÓN. Situación, dificultades y perspectivas.
  » Capítulo V
CREENCIAS. Posicionamiento, religiosidad y prácticas.
 
 
  Investigación | Jóvenes de perfil y de frente | Capítulo II
       
  > capítulo 02    
  VIDA COTIDIANA. Ocupaciones, tiempo libre y expectativas.    
  La vida cotidiana se aborda considerándola como un ámbito en el que “sucede la vida”, se plasma la producción y reproducción material y simbólica de la existencia y se expresan ciertas configuraciones personales y sociales en términos de posicionamiento e importancia que se le otorga o adquieren determinadas actividades, modalidades e interacciones sobre otras alternativas posibles.

¿Cuánto tiempo están los estudiantes en la universidad? ¿La universidad es un espacio utilizado para otras actividades? ¿Cuál es la magnitud de horas dedicadas al estudio? ¿Qué lugar ocupa el trabajo? ¿En qué invierten el “tiempo libre”? ¿Qué importancia tiene la nocturnidad? ¿De qué temas hablan? ¿Cómo se informan? ¿Qué lugar ocupa la pantalla de TV?

El lector o lectora encontrará en este capítulo aportes que señalan hasta que punto la cotidianeidad expresa rasgos orientados a la generación de ruptura, confrontación o cuestionamiento y en que medida se afirman hábitos tendientes hacia la continuidad más o menos lineal de un modelo de vida “previsible”.

 
 
 
 
       
       
  arriba »