11 sep 2014

En agosto participamos de dos eventos grosos: estuvimos en el taller sobre Violencia de Género organizado por Naciones Unidas, y expusimos en las 2° Jornadas de Juventud que organizó la Confederación Nacional de Mutualidades de Argentina (CONAM).

El objetivo del taller fue pensar estrategias y mensajes sobre cómo erradicar la violencia hacia las mujeres. Esta actividad se realizó en el marco de la “Campaña Global UNETE para poner fin a la violencia hacia las mujeres” organizada por la ONU; en ella también participaron jóvenes de otras organizaciones de la sociedad civil. Ver las imágenes acá.

Por otro lado, el viernes 22 de agosto Jorgelina Martínez Torales y Emma Argüelles expusieron como panelistas en la mesa “Juventud y Participación”, en el marco de las Jornadas sobre la “Problemática de la Inclusión de los Jóvenes en la Sociedad” organizada por la CONAM. A partir de los resultados de la investigación “Subjetividad juvenil y Participación” (2013), las chicas profundizaron en cuáles son las principales razones por las que l@s jóvenes deciden participar y cuáles son las propuestas que más le atraen.
En el panel también estuvieron Julián Traba (Director Provincial de Juventud) y Nadia Finck (Directora Provincial de Economía Social), que trabajaron el eje Gestión Gubernamental y un representante de Inades, quién elaboró sobre el tema Inserción Laboral y Trabajo Decente. Más tarde, tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con Julio y Marcelo de la Cooperativa Kabrones, y con Verónica Bozzo, coordinadora de perspectiva de género para personas privadas de la libertad (Servicio Penitenciario Bonaerense).

 

[top]