12 dic 2012

La Flecha | “Internet y el consumo también son adicciones”

0 Comentarios

La Flecha y El Arranque avanzan en la producción de un material audiovisual cuya finalidad pedagógica se orienta a promover la reflexión acerca de las prácticas y consumos adictivos de los jóvenes para su prevención.
Hemos realizado tres talleres de reflexión con adolescentes de 14 a 17 años para conocer sus impresiones acerca de las campañas vigentes de prevención de adicciones y evaluar qué estrategias de comunicación resultarían más efectivas. El objetivo es interpelar a los jóvenes para que reflexionen, se comprometan, y ellos mismos se conviertan en promotores de prácticas más saludables entre sus pares. En estos talleres, las y los adolescentes manifestaron gran interés en la temática y demostraron una gran capacidad de análisis: “Internet, las redes sociales, el poder y el consumo también pueden ser adictivos”.

Además, y preparándonos para la próxima etapa del proyecto, hemos conformado un equipo de trabajo, dirigido por Edgardo Fernández, que estará a cargo de la dirección, la producción artística y la animación del video.

Acerca del proyecto: “Reflexión y difusión para la prevención de adicciones” es un proyecto orientado a desarrollar una producción audiovisual que funcione como herramienta pedagógica para reflexionar… (leer más)

[top]