03 dic 2012

La Flecha | Posibilidades sin encierro

0 Comentarios
Los jóvenes del Rocca

“Aprendí a trabajar en grupo”

 En “el Rocca”, uno de los centros socioeducativos de régimen cerrado de la Ciudad, más de 40 adolescentes participaron de los talleres de fotografía.
La imagen que expresan “los medios” sobre los chicos que cometen un delito, es una foto única y estática, como si “eso” fuera lo único que pudieran hacer y ser. Sin embargo, en los talleres de La Flecha, esos mismos jóvenes sacan, de dentro suyo, otras fotos: son de ellos experimentando nuevos puntos de vista, probando composiciones y encuadres diferentes, creando futuros distintos. Son imágenes de ellos imaginando ser boxeadores, corredores de autos o despachantes de aduana, y muchas cosas más.
El objetivo del proyecto “Espacios de Comunicación” va mucho más allá de enseñarles cómo sacar una buena foto. En los talleres los jóvenes participan de un proceso de aprendizaje en equipo, en el se animan a nuevas posibilidades, porque ven que pueden y que hay gente que cree en ellos.
Para expresar nuestra alegría y satisfacción al verlos crecer tanto en tan poco tiempo, elegimos usar las palabras de ellos:

“A respetar y tener paciencia. A escuchar…”

“A trabajar en grupo”

“Conocer gente que me pueda ayudar más adelante con lo que quiero ser y sacar más fotos”

“Poder compartir este espacio con todos y aprender más cosas”

“Compartir momentos de risas, enojos y fotos”

[top]