25 jul 2013

La Flecha publicó su segundo informe de investigación

0 Comentarios

“Subjetividad juvenil y participación. Motivaciones, sentidos y valoraciones de las actividades socio-comunitarias” es el último libro publicado de La Flecha, fruto del trabajo de investigación que realizamos en 2012.

Se trata de una investigación cualitativa que indaga sobre las razones de las y los jóvenes para involucrarse en diferentes organizaciones de la sociedad civil. Militantes, voluntarios y participantes de agrupaciones sociales, religiosas o políticas nos contaron por qué se acercaron a esos espacios, qué los motivó y los motiva a participar y qué sentido tiene para ellas y ellos hacerlo aún cuando, la mayoría de las veces, lo hacen “gratis”, es decir, dedicándole mucho tiempo y trabajo sin recibir ninguna remuneración a cambio. Además, les preguntamos qué cosas valoran de los espacios donde participan y qué cosas les gustarían cambiar.

La publicación incluye el análisis de las respuestas de más de 80 jóvenes que participaron de las entrevistas grupales, así como también una guía de preguntas, ejercicios y bibliografía recomendada para que las organizaciones que trabajan con jóvenes y/o desean hacerlo, tengan herramientas de reflexión y diagnóstico que les permitirán evaluar la calidad y pertinencia de sus propuestas para incorporar jóvenes a sus organizaciones.

Acá podés encontrar un adelanto y una síntesis de las conclusiones.

[top]