Valores y objetivos

La Flecha está conformada por un grupo de estudiantes universitarios y profesionales de distintas áreas que creemos en los valores de una sociedad inclusiva y democrática basada en el desarrollo de procesos de comunicación y participación. En este sentido, trabajamos en la construcción de espacios que fomenten la libre expresión y promuevan el protagonismo de los jóvenes.

Una serie de objetivos nos orientan para llevar adelante nuestra misión:

  • Promovemos la participación de las y los jóvenes en el ámbito público, en sus comunidades y en sus distintos espacios de pertenencia.
  • Fomentamos la expresión para visibilizar las voces de los jóvenes, difundir sus ideas y mostrar sus perspectivas sobre temas que los involucran y los movilizan.
  • Promovemos la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través del fortalecimiento de su autonomía, el acceso a la educación, la inserción laboral en el sector privado y/o la economía social, y el desarrollo de emprendimientos productivos autogestivos.
  • Investigamos las culturas juveniles, los valores y las formas de asociación, participación e intervención en lo público, con el fin de producir conocimientos relevantes para el desarrollo de acciones y proyectos que promuevan la inclusión de las y los jóvenes.
  • Producimos y difundimos ideas y contenidos útiles para el abordaje y posicionamiento en la agenda pública de las diversas problemáticas que afectan a las y los jóvenes.