Programas y Servicios

 

Programas

Para cumplir con nuestros objetivos diseñamos proyectos culturales que promuevan el protagonismo y la libre expresión de los jóvenes en base a cuatro líneas de trabajo: la producción colectiva de piezas comunicacionales, la participación en el territorio, el fortalecimiento de la autonomía y la práctica de investigación. Estos cuatro programas están orientados a desarrollar la comunicación y la participación social, aunque acentúan sobre distintos aspectos.

Comunicación 
Porque creemos que expresarse, crear y producir con otros es fundamental para una participación activa y constructiva de una sociedad democrática, los jóvenes producen medios y piezas de comunicación donde pueden posicionarse libremente en torno a los temas que les interesan.

Investigación 
Porque cuánto mejor conozcamos a las y los jóvenes con quienes trabajamos, mejores serán nuestras propuestas y mayores sus ganas de sumarse.

Inclusión Social 
Para apoyar a las y los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida propio, generamos espacios de capacitación en oficios y habilidades para el trabajo. Donde crear, conocerse y emprender juntos.

Participación Comunitaria 
Porque podemos transformar nuestras comunidades si pensamos y trabajamos juntos, invitamos a las y los jóvenes a debatir, expresar sus puntos de vista y generar acuerdos para que puedan intervenir en el ámbito público y realizar proyectos en sus barrios.

 

Servicios

Elaboramos un programa para canalizar las demandas de las organizaciones en la implementación de procesos de comunicación así como en la gestión de proyectos socio-comunitarios.

Los servicios tienen dos modalidades distintas a fin de potenciar el desarrollo de las actividades planificadas.

Asesoramiento
Diseñamos un servicio de apoyo especializado dirigido a organizaciones sociales interesadas en desarrollar proyectos de comunicación y participación social. Desde La Flecha creamos un espacio de consultoría orientado a analizar las estrategias de comunicación de las organizaciones y brindar asistencia sobre las líneas de acción en la implementación de sus proyectos.

Capacitación
Con este programa buscamos ofrecer herramientas innovadoras para optimizar los procesos de comunicación de las instituciones. La propuesta consiste en brindar estrategias y recursos técnicos que operen en el desarrollo de las organizaciones.

El servicio de capacitación es un proyecto orientado a fortalecer el marco y la cultura institucional a partir de cuatro fases: (a) evaluación y diagnóstico; (b) planificación estratégica; (c) articulación de las actividades; (d) seguimiento y sistematización del proceso.